miércoles, 24 de febrero de 2016
Hay que pensar en lo bueno
Con frecuencia ocupamos nuestra mente en diálogos estériles, que no llevan a ninguna parte, de discusiones que no ocurren todavía, de situaciones que ni siquiera son verdad, de cosas que no nos llenan sino de incertidumbre y de malestar.
Este tipo de pensamiento se caracteriza por un pesimismo y negatividad que impregna nuestro diario vivir y por lo general a todos los que nos rodean ya sea en nuestro hogar o en el trabajo. Pero que dice Dios al respecto:
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" Fil 4:8
Fíjense bien, dice "todo lo que es verdadero", es decir, no ocupe su mente de pajaritos preñados, de príncipes azules o rosados, ni mucho menos de calamidades que no son verdad, luego "todo lo honesto" es decir: todo lo que es decente, que no atenta contra la moral, razonable, justo. ¿Esos pensamientos suyos son así: razonables. justos? Continua: "todo lo puro", es decir aquello que está libre y exento de cualquier mezcla o de otra cosa, así deben ser nuestros pensamientos, sin mezclarlos con cosas que no son de Dios.
La parte que continua me encanta: "todo lo amable", ¿sabe los que significa ser amable? Ser amable es ser una persona que es digna de ser amada porque esta persona es afable, complaciente y afectuosa. ¿Somo nosotros así? Luego dice "todo lo que es de buen nombre", es decir cosas buenas, apropiadas y que no causan daño. Pero en qué vivimos pensando la mayoría de nosotros, en todo lo malo... "Si hay virtud alguna" es decir, sí esa persona, situación o acción tiene así sea una sola virtud, una sola cosa buena, en eso es que debemos pensar, y que hacemos siempre, nos enfocamos en lo malo, pero Dios nos insta a pensar aunque sea en un sola cosa buena de entre todo lo malo. Nos exhorta a pensar en aquello que es "digno de alabanza", lo que es merecedor de reconocimiento, no en la fallas y defectos que todos tenemos. Y finaliza "en esto pensad" fíjense que esta en imperativo "pensad" es un mandato que Dios nos da, pero ¿para qué? para lo que se sigue: " Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros." Fil. 4:9
Esta es la única manera que nuestra mente y todo nuestro ser encontrará la paz... Sí hasta ahora no sabia porqué nunca estaba en paz o no sabia como encontrarla, permítame invitarle a cambiar sus pensamientos por unos más positivos, buenos, amables y nuestro Dios le dará la paz que su alma necesita.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario